PRIMER CONGRESO EXTRATERRITORIAL INTERCONTINENTAL
PRIMER CONGRESO EXTRATERRITORIAL INTERCONTINENTAL
«EL PLANETA DE LA PSICOTERAPIA»
Niños. Familia. Sociedad. Futuro
2022 21-26
junio

Victor MAKAROV (Rusia) – Presidente del Congreso

MD, doctor en ciencias médicas es el presidente de la Liga Psicoterapéutica Profesional de Rusia y la Organización Nacional autorregulada “Unión de Psicoterapeutas y Psicólogos”, presidente electo de la Federación Asiática de Psicoterapia, vicepresidente del Consejo Mundial de Psicoterapia y jefe del Departamento de Psicoterapia y Sexología de la Academia Médica Rusa de Educación de Postgrado.

Brinda supervisión y terapia personal a psicoterapeutas, psicólogos y consejeros. Victor Makarov obtenía el primer lugar en las calificaciones de los psicoterapeutas rusos según la liga psicoterapéutica profesional de Rusia durante todos los años cuando pasaba la calificación. Fue galardonado con la insignia “Por la contribución especial a la psicoterapia mundial” en 2006 y el Premio Nacional “Armonía”, nominación «Por la contribución a la ciencia y la educación» en 2018.

Comenzó su práctica médica en 1972 como psiquiatra infantil. Luego trabajó como psiquiatra adolescente y creció junto con sus pacientes y clientes. Victor Makarov es el Doctor en Medicina desde 1992, Profesor desde 1994, Jefe del departamento de psicoterapia y sexología de la Academia Médica Rusa de Educación de Postgrado desde 1997, Presidente de la Liga Psicoterapéutica Profesional de Rusia desde 1998.

En 1999, 2001-2003, Victor Makarov fue vicepresidente de la Asociación Europea de Psicoterapia, y en 2000 fue su presidente. Desde 2002 fue vicepresidente del Consejo Mundial de Psicoterapia. Desde 2003 fue vicepresidente de la Federación Asiática de Psicoterapia y en 2006 fue su presidente. Desde 2016, Victor Makarov es el fundador y presidente de la Organización Nacional autorregulada “Unión de Psicoterapeutas y Psicólogos”

Victor Makarov es un conocido organizador. Es el autor del concepto de educación por inmersión en un entorno educador y terapéutico especialmente creado. Este concepto se implementa en las “décadas” (maratones de entrenamiento de diez días) que se llevan a cabo desde 1989, en Rusia, Kazajstán, Francia e Italia bajo su dirección. Victor Makarov fue Rector de la “Universidad Internacional de ecología mental” en 1992-1996, Rector del “Instituto de Readiestramiento” desde 2001; Director General de la Clínica Psicoterapéutica “Alafar” en 2003-2004.

Es un investigador de renombre. Es el autor de varios métodos psicoterapéuticos: “Psicoterapia rusa multimodal”, “Psicoterapia polimodal” — el único método ruso reconocido por la Asociación Europea de Psicoterapia, “Método de cristalización de problemas, cristalización de soluciones”. Escribió más de 300 obras científicos, entre ellas 18 monografías, y es un editor de libros y revistas profesionales: redactor jefe de la revista científica mensual revisada por pares “Psicoterapia”, redactor principal de la “Antología de psicoterapia y psicología rusa”, redactor jefe de la revista científica “Cuestiones de medicina y ecología mental”, redactor jefe del “Periódico psicoterapéutico profesional”, redactor jefe de la revista científica mundial «Psicoterapia». Victor Makarov también es el redactor y editor de varios manuales y monografías en la casa editorial de Moscú “Proyecto académico”: “Biblioteca de psicología, psicoanálisis y psicoterapia”, “Tecnología psicoterapéutica”, “Toda la psicoterapia, el asesoramiento y la psicología práctica”.

Victor Makarov es una persona conocida en la educación superior. En 2003-2019 fue el jefe del equipo que desarrollaba programas estandarizados de psicoterapia en el Ministerio de Salud de Rusia. Sus conferencias y capacitaciones atraen el interés constante de médicos y psicólogos.

Como un divulgador de la psicología aplicada y la psicoterapia, Victor Makarov participa regularmente en programas de radio y televisión, da entrevistas a revistas y periódicos populares.

Victor Makarov tiene una práctica de largo plazo en psicoterapia y asesoramiento psicológico. Trabaja con los casos más complicados con pacientes y clientes de todo el mundo.

Socios de información