PRIMER CONGRESO EXTRATERRITORIAL INTERCONTINENTAL
PRIMER CONGRESO EXTRATERRITORIAL INTERCONTINENTAL
«EL PLANETA DE LA PSICOTERAPIA»
Niños. Familia. Sociedad. Futuro
2022 21-26
junio

Sergey IGUMNOV (Bielorrusia)

El profesor Dr. Sergey Igumnov es actualmente miembro del consejo de la Liga Psicoterapéutica Profesional de Rusia (desde 2014), así como expresidente y miembro del Presídium de la Junta de la Asociación Bielorrusa de Psicoterapeutas (desde 2003). Miembro Internacional de la Asociación Americana de Psiquiatría (desde 2014); Profesor del Departamento de Psicología Clínica de la Universidad M.Tank Pedagógica Estatal de Bielorrusia, BSPU (2013-Presente).

Nacido en Minsk, República Soviética de Bielorrusia, en 1967, el Doctor S. Igumnov, estudió medicina en el Instituto Médico de Minsk, Facultad de Pediatría. Hizo la formación de posgrado en Psiquiatría General (Minsk, Hospital Clínica mental) y Psiquiatría y Psicoterapia de infancia y adolescencia en la Academia Medica de Rusia de Formación de Postgrado bajo la supervisión de famosos psicoterapeutas rusos y con la participación de los psiquiatras de la Universidad de Nagasaki, Japón. Obtuvo el Título de Doctor en Ciencias Médicas (2000).

Fue residente del Instituto Médico Estatal de Minsk, miembro del Laboratorio de Investigación clínica y epidemiológica de los trastornos mentales de las personas afectadas por la catástrofe atómica de Chernobyl.

Sus intereses científicos amplios incluyen medicina forense, salud mental, técnicas y métodos de rehabilitación, psicología y psicoterapia de adicciones, efectos de lactancia materna, prevención de suicidios, psicología y psicoterapia de adolescentes.

Tiene experiencia en psiquiatría, psicoterapia y psicología clínica. Actualmente está involucrado en el estudio de evaluaciones intelectuales, neurofisiológicas y psicosociales realizadas en varias etapas de infancia y adolescencia. Hizo varias colaboraciones con investigadores de la Unión Europea, Canadá y Japón, incluso las publicaciones mutuas revisadas por pares.

Es miembro del grupo de trabajo sobre suicidios y homicidios de la Asociación Psiquiátrica Europea, así como experto internacional en el área de los aspectos psicológicos de la seguridad radiológica (proyecto “Emergencia nuclear Mejora de la situación de la vigilancia médica y sanitaria”, Centre d'Etude sur l'E Evaluation de la Protection dans le domaine Nucléaire (CEPN) y la adicción clínica.

Desde 2015 es Jefe del Proyecto dedicado a la Adicción de adolescentes a las nuevas sustancias psicoactivas en el Centro Nacional de Investigación de Problemas de Adicción, Moscú, Federación Rusa.

Miembro de la Asociación Europea de Psiquiatría desde 1918, en 2009-2013 fue Presidente de la Junta de la Asociación Psiquiátrica de Bielorrusia (Miembro de la WPA), Miembro International de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría

Tiene más de 400 publicaciones científicas.

Socios de información