PRIMER CONGRESO EXTRATERRITORIAL INTERCONTINENTAL
PRIMER CONGRESO EXTRATERRITORIAL INTERCONTINENTAL
«EL PLANETA DE LA PSICOTERAPIA»
Niños. Familia. Sociedad. Futuro
2022 21-26
junio

Semyon YESSELSON (Rusia)

Coordinador de varios temas en el ámbito de la cooperación internacional del congreso.

Semyon Borisovich Yesselson es terapeuta existencial, miembro de la junta de la Federación Europea de la Terapia Existencial (FETE), jefe de la modalidad de terapia existencial en la Liga Psicoterapéutica Profesional de Rusia (PPL), presidente de la organización no gubernamental interregional “Asociación Nacional de consejeros y terapeutas existenciales”, presidente de la junta del Instituto Internacional de Asesoramiento Existencial (MIEK).

Redactor jefe de la revista internacional (en ruso) “Tradición existencial: filosofía, psicología, psicoterapia”. Miembro del comité organizador del Primer Congreso Mundial de la Terapia Existencial (Londres, 2015). Fue miembro de la última delegación soviética del Congreso Europeo de Psicoterapia de Grupo (Budapest, 1990), uno de los primeros entrenadores empresariales soviéticos, uno de los primeros especialistas soviéticos en resolución de conflictos (enseñando en la Facultad Experimental de San Petersburgo a principios de los 90 para preparar especialistas en resolución de conflictos).

Experto de la Duma Estatal de la Federación Rusa y consultor en resolución de conflictos en los órganos gubernamentales federales y regionales. Autor de géneros de terapia existencial como «resonador narrativo» y «viaje existencial», creador del proyecto existencial «La memoria de las generaciones futuras». Autor de numerosos cuentos de hadas existenciales.

El comité organizador del II Congreso Mundial de Terapia Existencial (Buenos Aires, 2019), publicó la entrevista con Semyon Yesselson en la sección de las entrevistas de los principales terapeutas existenciales del mundo.

Socios de información