PRIMER CONGRESO EXTRATERRITORIAL INTERCONTINENTAL
PRIMER CONGRESO EXTRATERRITORIAL INTERCONTINENTAL
«EL PLANETA DE LA PSICOTERAPIA»
Niños. Familia. Sociedad. Futuro
2022 21-26
junio

Judy KURIANSKY (Estados Unidos)

Profesora Judy Kuriansky, Ph.D. es una destacada psicóloga internacional en la facultad de la Universidad de Columbia, Colegio de Maestros. En las Naciones Unidas, es la representante principal del Consejo Mundial de Psicoterapia (WCP) y la Asociación Internacional de Psicología Aplicada, y expresidenta de la Coalición de Psicología de ONG.

En un logro importante que va a impactar la psicoterapia y al mundo en general, se asoció con el Embajador de la ONU de Palau para asegurar la inclusión de la salud mental y el bienestar en la Agenda 2030 de la ONU para el Desarrollo Sostenible, y abogó la adición de la resiliencia psicosocial en el Marco de Sendai (el programa global para la reducción del riesgo de desastres).

Ha coproducido, moderado y estado presente como panelista en innumerables conferencias de la ONU, incluidas las Comisiones sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer y el Desarrollo Social, el Día Mundial de la Diversidad Cultural y el Día Mundial de la Salud de la OMS.

Sus muchos honores incluyen el «Logro de toda la vida en la paz y la tolerancia globales». Es miembro de la Junta de Médicos de EE. UU. para África, de “Voces de las Madres Africanas”, de la Asociación Americana de Psicología. Fundó el Proyecto Global “Kids Connect” (“Los niños conectados”), co-desarrolló un programa de empoderamiento de niñas en África, dirigió talleres sobre paz e intervenciones Este/Oeste. en Argentina, India, Singapur, los Emiratos Árabes Unidos e Irán, y llevó a cabo capacitaciones y talleres de apoyo psicosocial postraumático en Haití, China, Japón, EE. UU., Sri Lanka y para refugiados sirios en Jordania.

Es una periodista galardonada, brinda comentarios expertos en los medios de comunicación internacionales y presenta unos mejores programas de consejos de radio. Sus artículos se han publicado ampliamente, desde el New York Daily News hasta el South China Morning Post y el Singapore Straits Times, y sus libros incluyen “Más allá de las balas y las bombas: construcción de la paz básica entre palestinos e israelíes”, “Ecopsicología: la intersección entre la psicología y la protección ambiental”, “Vivir en un mundo ambientalmente traumatizado: curarnos a nosotros mismos y a nuestro planeta” y “Los aspectos psicosociales de una epidemia mortal: lo que el ébola nos ha enseñado sobre la curación holística”.

Socios de información