PRIMER CONGRESO EXTRATERRITORIAL INTERCONTINENTAL
PRIMER CONGRESO EXTRATERRITORIAL INTERCONTINENTAL
«EL PLANETA DE LA PSICOTERAPIA»
Niños. Familia. Sociedad. Futuro
2022 21-26
junio

Bruce SCOTT (Reino Unido)

Psicoanalista en práctica privada, Edimburgo. Doctorado en Psicología.

Es miembro y en pasado fideicomisario del Consejo Administrativo de la Asociación de Filadelfia fundada por R.D. Laing y otros en 1965. Es miembro de la Escuela de Psicoanalistas del Reino Unido (CP-UK), miembro registrado psicoanalista y ex miembro de la junta ejecutiva de la Escuela de psicoanalistas.

El Dr. Bruce Scott, PhD, completó su formación existencial y fenomenológica en psicoanálisis con la Asociación de Filadelfia en Londres, una organización fundada por R.D. Laing y otros en 1965. Su investigación de doctorado (Universidad de Southampton, Reino Unido) se centró en el modelo cognitivo de la depresión (el modelo teórico que informa la terapia cognitiva conductual; TCC) y los efectos cognitivos de los antidepresivos ISRS en la cognición.

Es autor de «Testimonio de experiencia: Docta Ignorantia y las comunidades de la Asociación de Filadelfia» (2014) y colaborador de «R.D. Laing: 50 años desde el Si Mismo dividido» (2012), era editor por Theodor Itten y Courtenay Young, ambos publicados por PCCS Books Ltd. También es el editor de la versión inglés de “Psicoterapia con la vida: vida terapéutica intensiva por Alexander Alexychick” (2019), publicado por Angelika Belolipetskaya

Bruce vive en la frontera escocesa con su esposa y sus dos hijos. Tiene práctica privada como psicoanalista en Edimburgo y continúa trabajando en proyectos de escritura que incluyen poesía y novelas.

Socios de información