PRIMER CONGRESO EXTRATERRITORIAL INTERCONTINENTAL
PRIMER CONGRESO EXTRATERRITORIAL INTERCONTINENTAL
«EL PLANETA DE LA PSICOTERAPIA»
Niños. Familia. Sociedad. Futuro
2022 21-26
junio

Formatos de los eventos del congreso

Primer Congreso Extraterritorial Intercontinental «Planeta de la Psicoterapia 2022: Niños. Familia. Sociedad. Futuro"

23-26 de junio de 2022

Formatos de los eventos del congreso

Eventos Intermodalidades:

Lección en el marco del Congreso: una lección de una hora para todos los participantes del Congreso, independientemente de la modalidad. El tema de la lección debe ser relevante para la psicoterapia en general.

Debate en el marco del Congreso — Intercambio de ideas público estructurado debidamente organizado, un debate entre dos o más partes sobre temas relevantes para representantes de diferentes modalidades de psicoterapia. En esta forma de debate, los participantes intentan convencer a la audiencia más que al oponente. En un debate, el facilitador ayuda a distinguir y oponer las posiciones claramente.

Eventos de Modalidad:

Conferencia es una parte estructural del Congreso que reúne a especialistas de una determinada modalidad. Una conferencia puede incluir paneles, mesas redondas, debates, afiches, talleres.

Panel de conferencias. La Conferencia puede contener paneles donde los resultados del trabajo científico se presentan en forma oral. Los paneles no involucran discusión pública. Después de las presentaciones, los interesados pueden discutir en privado en temas de interés con los disertantes.

Mesa redonda es un foro donde los especialistas pueden compartir sus pensamientos sobre un tema específico. La mesa redonda tiene como objetivo brindar a todos los participantes la oportunidad de presentar sus puntos de vista sobre el problema en discusión. Los participantes de la mesa redonda no solo presentan sus ideas, sino que también son invitados a proporcionar comentarios sobre las presentaciones de sus colegas, intercambiar opiniones y aclarar las posiciones. Durante la mesa redonda las personas tienen la oportunidad de examinar el tema de discusión desde diferentes ángulos. Este formato brinda la oportunidad de ver, escuchar e incluso sentir lo que otros participantes piensan sobre un tema determinado. Las mesas redondas son facilitadas por un moderador.

Debate es un intercambio público de pensamientos estructurado y debidamente organizado, debate entre dos o más partes sobre temas que son relevantes para una modalidad particular de psicoterapia. Este tipo de disputa pública implica que las posiciones de las partes aparentemente difieren en cierto aspecto. El moderador del debate ayuda a las partes a distinguir y oponer claramente sus posiciones. Se supone que los participantes del debate deben convencer más a la audiencia que a los oponentes.

Afiche de congreso — presentación escrita de los resultados del trabajo científico en modalidad particular en un stand de cierto tamaño. Durante la presentación, se supone que el autor debe responder a las preguntas de la audiencia.

Taller es una demostración práctica de los nuevos desarrollos en una modalidad particular de psicoterapia. Un taller puede llevarse a cabo en forma de un pequeño grupo terapéutico. Un taller también puede ser una supervisión del trabajo práctico de los participantes.

Seminario es una demostración práctica y una discusión de los nuevos desarrollos en un campo específico de la psicoterapia. El seminario implica que no solo el orador sino también los participantes se preparan para la discusión.

Socios de información